“No nos rendimos, estamos para ir más arriba”: Sakina Ouzraoui, jugadora marroquí
La Selección Femenina de Marruecos ganó en el último partido frente a Colombia. Los dos equipos clasificaron a los octavos de final.
La mañana del 3 de agosto fue agridulce para Colombia en el Mundial de Fútbol Femenino. El seleccionado del país fue derrotado por el equipo de Marruecos. Sin embargo, los dos clasificaron a la siguiente ronda de partidos.
Le puede interesar:
El marcador del juego quedó 1-0 a favor del seleccionado marroquí, que debutará su próximo partido el 8 de agosto, para definir los ocho equipos que pasarán a los cuartos de final.
Sakina Ouzraoui Diki, jugadora de la Selección de Marruecos, habló con La W sobre el resultado del encuentro deportivo con Colombia. Manifestó que el resultado “es historia”, con notable sorpresa.
“Hemos venido aquí para clasificar, pero sabíamos que era complicado porque teníamos que marcar más de cuatro goles”, comentó.
La selección marroquí avanza a los octavos de final con seis puntos. El resultado del partido le permitió empatar el acumulado de goles del torneo y, pese a la derrota de Colombia, los dos equipos quedaron en la clasificación.
Ambos tienen igual número de partidos ganados y perdidos hasta el momento (dos y uno, respectivamente). Pero Colombia tiene una diferencia de dos goles a favor y Marruecos cuatro en su contra.
El esfuerzo de la Selección de Marruecos se ha hecho notar durante las jornadas deportivas. No solo lo reconoce el público, sino también las propias jugadoras.
“Hemos trabajado muy bien en el campo, todas juntas. Aquí tienen el fruto del trabajo que hemos hecho”, comentó la deportista Ouzraoui Diki.
Cabe resaltar que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda es la primera oportunidad en la que las jugadoras marroquíes juegan en el torneo internacional. Este es un logro que la deportista también reconoció en su conversación con La W:
“Es nuestra primera aparición en Copa Mundo y aún así no nos hemos hecho pequeñas. Hemos tenido un grupo difícil, pero no hemos bajado los brazos”.
La jugadora hizo énfasis en que no están dispuestas a rendirse en la competencia: “aquí estamos para ir más arriba”, dijo. Y concluyó: “A pelear más y más, porque somos Marruecos”.
Los equipos que hacían parte del Grupo H y salieron del torneo son Alemania, que fue vencido por Colombia y acumuló cuatro puntos. También la selección de República de Corea, que solo anotó un gol en la competencia internacional.