¡No lo deje prendido! Esto es lo que consume al día un aire acondicionado
Conozca cuánto es el gasto promedio de estos aparatos que se suelen dejar encendidos toda la noche, sobre todo en zonas de tierra caliente
Muchos dispositivos consumen energía cuando se encuentran en reposo, sin que el usuario se dé cuenta, hasta que llega el momento de pagar la factura de la electricidad y se evidencian altos costos.
Le podría interesar:
Uno de los aparatos que más se utilizan en las zonas de clima cálido y durante periodos de verano, es el aire acondicionado. Estos electrodomésticos que ayudan a regular la temperatura en el hogar y mantener el ambiente fresco a disposición del usuario, se vuelven fundamentales ante una oleada de calor.
Sin embargo, pese a la utilidad, muchos usuarios de estos aparatos electrónicos se preguntan qué tanto puede estar afectando el gasto de electricidad.
¿Cuánta energía gasta el aire acondicionado?
De acuerdo al blog de la compañía de electrodomésticos TCL, un aire acondicionado central puede tener un consumo energético de entre 3000 y 3500 vatios por hora. Los aparatos que se utilizan en la ventana, por su parte, pueden usar entre 900 y 1440 vatios por hora, mientras que las unidades portátiles consumen entre 2900 y 4100.
Para saber cuánto gasto está teniendo el aire acondicionado en su hogar la compañía recomienda fijarse en los datos del medidor de corriente.
Para calcular manualmente el gasto deberá tener en cuenta los siguientes datos:
- El aire acondicionado utiliza 100 vatios a toda máquina;
- Un solo vatio-hora representa 1 vatio de potencia utilizada durante una hora.
- El hogar en promedio usa aproximadamente 1/10 de un amperio (0.1A) en circuitos de 120 VCA durante los períodos pico y la mayoría de los electrodomésticos consumen entre 1/10 y 1/100 de un amperio.
¿Cómo calcular el uso del aire acondicionado en la factura?
De acuerdo a los datos anteriores, dice TCL, que si no hay otros aparatos eléctricos mientras el aire está funcionando, se puede calcular que cada ciclo de funcionamiento toma 10 segundos cuando está a pleno rendimiento y 0.1 amperios x 60 ciclos = 6 amperios x 10 segundos = 60 vatios x 100 segundos = 6 kilovatios durante una hora.
Resalta la publicación que dependiendo la temperatura a la que está ajustado el termostato, con los datos anteriores podrá calcular cuántos ciclos de una hora le llevará a su equipo llegar a la temperatura deseada.
Tenga en cuenta de igual manera que los dispositivos más antiguos consumen más energía y que el tamaño también afecta el gasto de los mismos, por lo que deberá realizar el cálculo para su situación específica para así saber cuánto le hace gastar el aire acondicionado mes a mes.