Nicolás Petro empezó a prender el ventilador en la Fiscalía
Este jueves se define si es enviado a la cárcel o no, dentro de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República Gustavo Petro, empezó a prender el ventilador ante la Fiscalía General de la Nación.
El también diputado de la Asamblea de Atlántico rindió en las últimas horas su primer interrogatorio ante el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, quien ha liderado la investigación en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Le puede interesar:
En medio de la diligencia Petro empezó a dar algunos de los nombres de personas que estarían relacionados con estos hechos y según fuentes cercanas al proceso, revelará datos inéditos sobre los que la Fiscalía aún no estaba investigando.
Esto ocurre a pocas horas que se conozca si se impone una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario o de detención domiciliaria.
Cabe recordar que, la colaboración de Petro también depende que se otorguen medidas de protección para su familia y compañera sentimental que actualmente está en el octavo mes de embarazo.
Day Vásquez
Entre tanto, la exesposa de Nicolás Petro podría quedar en libertad, pues la Fiscalía no pedirá una medida de aseguramiento que restrinja su libre movilidad sino que al contrario, Daysuris del Carmen Vásquez Castro deberá presentarse periódicamente ante las autoridades, además, de la negociación que se estaría adelantando con la Fiscalía.