EE. UU. podría reducir tiempos de espera para visas de visitantes
En el Congreso de Estados Unidos, se presentó el proyecto “ley de reducción del tiempo de espera de los visados del visitante”. Se trata de una iniciativa bipartidista.
Este jueves, las representantes María Elvira Salazar (R-FL) y Susie Lee (D-NV) volvieron a presentar un proyecto de ley bipartidista para reducir los tiempos de espera de años para citas de visas de visitantes (no inmigrantes) en el Departamento de Estado de EE. UU., la “Ley de Reducción del Tiempo de Espera de los Visados de Visitante”.
Le puede interesar:
“Actualmente estamos experimentando atrasos históricos para las visas de turista a los Estados Unidos. Muchos posibles turistas a los Estados Unidos tienen que esperar más de dos años y cinco meses solo para obtener una cita para ver si son elegibles para una visa de turista. Esto daña nuestra economía y evita que las familias vean a sus seres queridos”, señaló la oficina de comunicaciones de la representante Salazar.
En este caso puntual, el proyecto requiere que el Departamento de Estado describa pasos específicos para abordar este problema en cada puesto diplomático donde el tiempo de espera para una cita de visa de visitante exceda los 100 días.
Para reducir directamente los tiempos de espera, también reasigna temporalmente personal de otras oficinas del Departamento de Estado a puestos diplomáticos donde el tiempo de espera para una cita para visa de no inmigrante supera los 300 días.
“Muchos de mis electores tienen familias que viven en todo el continente americano que tienen que esperar mucho tiempo para ver a sus seres queridos en los EE. UU.”, dijo la representante Salazar.
“El desglose burocrático de los servicios consulares en el Departamento de Estado debe solucionarse de inmediato. No más excusas: ¡manos a la obra para reducir estos tiempos de espera!”, agregó.
“Las Vegas es la capital mundial de viajes y turismo: nuestra ciudad atrae a millones de viajeros internacionales y recibe un impulso económico de miles de millones de dólares del turismo cada año”, dijo la representante Lee.