Regiones

Viabilidad a la compra de la Triple A de Barranquilla por EPM

La situación se conoce tras el archivo de las investigaciones sobre las acciones de la empresa.

Triple A. Foto: https://www.aaa.com.co/(Thot)

Se acerca la posibilidad de la firma del contrato de compra de la empresa de acueducto, aseo y alcantarillado, Triple A de Barranquilla por parte de EPM.

Aunque desde la Alcaldía de Barranquilla han asegurado que no se perderá la mayoría accionaria, EPM busca adquirir el control directo o indirecto sobre las actividades económicas de la Triple A.

Al parecer, la negociación ya cuenta con viabilidad jurídica y administrativa, teniendo en cuenta que, en los últimos días, desde la Contraloría mencionaron su disposición a acompañar las negociaciones.

Esto, después del archivo de las investigaciones sobre la compraventa de acciones que se encuentran en cabeza de la firma K-yena S.A.S y que fueron fuertemente cuestionadas por, según denuncias de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia en su momento, venderse por debajo de su valor real.

Le podría interesar:

Calamidad pública en municipio del Atlántico por vendaval

Intento de hurto con rehenes se registró en el suroccidente de Barranquilla

Cabe recordar que, K-yena S.A.S, antes Alumbrado Público de Barranquilla- APBAQ, es la empresa mixta que adquirió las acciones de la Triple A con capital privado, dejándole el control a la Alcaldía de Barranquilla.

Sobre la eventual compra por parte de EPM, se debe resaltar que, en enero se firmó un memorando de entendimiento para la adquisición del 51% de las acciones de K-yena S.A.S, que daría lugar a una oferta vinculante cuando cesaran las investigaciones judiciales a la empresa.

Asimismo, en conversación con el medio regional El Heraldo, el contralor en funciones, Carlos Zuluaga, mencionó que lo que se quiere es que “sea una empresa que funcione bien, que pueda estar en cabeza de operadores públicos y sean muy eficientes”.