Supersociedades interviene a la captadora de dinero Traidingmora: así funcionaba
La W conoció en primicia que la fachada de esta empresa era ser una firma importadora de mercancías de China que daría rentabilidades. Con eso, la empresa captó más de $7.000 millones.
La W conoció en primicia que la Superintendencia de Sociedades decretó la intervención de la captadora ilegal de dinero Traidingmora, una pirámide que, como fachada, decía que era una firma importadora de mercancías y ofrecía altas rentabilidades de hasta 120%.
“Los dineros recibidos presuntamente los destinaba a la importación de mercancías desde China, una vez recibida la mercancía, presuntamente procedía a su venta en el territorio nacional y posteriormente reintegraba el dinero con sus correspondientes rendimientos”, señaló un denunciante.
Lea también:
La Supersociedades señaló que con ello estafaron a cerca de 50 personas que dieron 7.172 millones de pesos sin recibir ningún bien o servicio a cambio. Solamente les ofrecieron la devolución total del dinero más una utilidad o ganancia, que, en su conjunto, asciende a 2.000 millones de pesos.
Según los denunciantes los representantes legales se volaron y en redes sociales muestran una vida de lujos.
“Los ‘contratos de Asociación y Participación’, de los cuales nació la expectativa de generar una utilidad, no se desarrollaron, y, aun así, la señora Julie Marcela Mora Zubieta garantizó la devolución de la inversión y el pago de una utilidad fija. Incluso existieron casos en los que se comprometió a reconocer una tasa de interés fija adicional, por la mora en los pagos y la inversión de los recursos de los aportantes en intercambios de divisas, ofreciendo altas tasas fijas de rentabilidad, cuando en este tipo de negocios, por la volatilidad que los caracteriza, es imposible garantizar rentabilidades fijas”, advierte la entidad.
Ese dinero recibido sobrepasa el 50% del patrimonio líquido de las investigada y por ello hicieron el embargo y secuestro de los bienes muebles de Julie Marcela Mora Zubieta, representante legal de esta compañía.