La icónica <a href="https://www.wradio.com.co/2023/07/18/aburrido-5-aplicaciones-que-puede-usar-para-ver-peliculas-en-el-celular/" target="_blank"><b>película</b></a> de la década de los ochenta, <b>‘Flashdance’,</b> cumple <b>cuarenta años</b> desde su salida a los cines en el año 1983<b>, Adrian Lyne,</b> su director, ha tenido una trascendental carrera que marcó, no solo una época, sino también la historia del<b> cine en </b><a href="https://www.wradio.com.co/2023/07/14/sindicato-de-actores-de-eeuu-se-declara-en-huelga-y-paraliza-la-industria-de-hollywood/" target="_blank"><b>Hollywood.</b></a>Lyne, que fue <b>nominado al Oscar </b>a mejor director por <b>‘Atracción Fatal’,</b> habló en<b> La W con Julio Sánchez Cristo</b> sobre esta importante efeméride de una de sus películas más importantes. Dentro de la filmografía el director inglés se incluyen otros títulos reconocidos como<b> ‘Nueve Semanas y Media’, ‘Alucinaciones del Pasado’, ‘Lolita’, ‘Propuesta Indecente’, ‘Infidelidad’ y ‘Deep Water’.</b>El cineasta, reconocido por la sensualidad en algunas de sus producciones, habló sobre las películas que más recuerda, incluyendo su adaptación de la novela<b> ‘Lolita’ de Vladimir Nabokov,</b> la cual pensó “iba a tener mucha crítica por el antecedente de la adaptación de<b> Stanley Kubrick</b>”, la cual <b>no era tan fiel al material de origen.</b>Contó cómo prefirió a<b> Jennifer Beals,</b> por encima de una actriz reconocida y experimentada como <b>Demi Moore,</b> para el papel principal de ‘Flashdance’, debido a que “cuando llegó al casting tenía 17 años y<b> tenía una inocencia maravillosa y su belleza quitaba el aliento. </b>El productor me la presentó y me dijo que era extraordinaria. Rechacé dos veces la película porque la historia me parecía un poco tonta, pero ella ayudó con su inocencia a darle sentido”.Lyne contó también cómo trabajo con el productor <b>Phil Ramone </b>en la adaptación del éxito ‘Maniac’ para su película. Y confirmó la leyenda urbana que dice que Mickey Rourke no se detenía cuando estaba en las escenas sensuales, el director aseguró que dejaba seguir al intérprete si <b>“la escena funcionaba”.</b>Finalmente, contó cómo cambió el final de una de sus películas más famosas, <b>‘Atracción fatal’,</b> porque el que se había planeado originalmente<b> le parecía “un poco plano y predecible”, y decidieron, en consecuencia, “darle más suspenso a la película al final”.</b><b>Escuche la entrevista completa:</b>