La W RadioLa W Radio

Judicial

Juan Trujillo, abogado de Nicolás Petro, renunció a su defensa

La renuncia se produce luego de las opiniones encontradas que tuvo con el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, por las supuestas irregularidades durante las audiencias de legalización de capturas y de allanamientos.

Audiencia de legalización de captura contra Nicolás Petro y Day Vásquez. Foto: Colprensa.

Audiencia de legalización de captura contra Nicolás Petro y Day Vásquez. Foto: Colprensa.

El reconocido abogado penalista Juan Trujillo renunció a continuar haciendo parte del equipo de defensa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En un escueto comunicado, Trujillo anunció que se aparta de la representación jurídica de Petro y que le desea éxitos en el proceso penal que se adelanta en su contra.

Le puede interesar:

“Por ser de interés general informo a la opinión pública que el día de hoy he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso. Le deseo los mejores éxitos a Nicolás Petro y a su defensa”, mencionó Trujillo en el comunicado conocido en la mañana de este miércoles.

Así se gestó su renuncia

Desde la audiencia de legalización de captura y de allanamientos, el reconocido penalista Juan Trujillo, quien representaba jurídicamente a Nicolás Petro, expresó su molestia por la actitud intimidante con la que el fiscal Mario Burgos, aparentemente, estaba tratando a su entonces cliente.

En su momento, le pidió al juez de control de garantías que ordenara que tanto su cliente como Day Vásquez fueran trasladados a otro lugar y que la audiencia no se hiciera en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, por considerar que se estaba vulnerando el principio de igualdad de armas y los derechos de su cliente.

De acuerdo con Trujillo, el fiscal delegado Mario Burgos mostró una actitud intimidante contra los indiciados (Nicolás Petro y Day Vásquez), en medio del primer intento de la audiencia de legalización que no se pudo llevar a cabo el pasado sábado 29 de julio.

“En los breves minutos que duró esa audiencia el país pudo observar el completo desbalance que se presentaba en la realización de la audiencia en las instalaciones de la Fiscalía, el tono y la actitud intimidante del señor fiscal contra los indiciados que se encontraban completamente aislados de sus abogados defensores y con la intimidación adicional que genera que la audiencia se lleve a la cabo en la sede de una de las partes, particularmente de la contraparte”, dijo Trujillo.

Segundo round

El periodista Daniel Coronell señaló en W Radio que el equipo de defensa de Petro integrado hasta entonces por David Teleki y David Trujillo, durante el receso de almuerzo, luego que su cliente no hubiese aceptado los cargos, buscaron al fiscal Mario Burgos para proponerle una negociación.

“El fiscal puso como condición para efectuar la reunión que no estuviera presente el abogado principal de Nicolás Petro, Juan Trujillo, quien en la mañana había dado duras declaraciones señalando presuntas irregularidades cometidas por la Fiscalía en las diligencias de allanamiento y captura de Nicolás Petro”, mencionó el periodista en el Reporte Coronell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad