Actualidad

“Fue un error detener a los hijos”: Pablo Beltrán por secuestro de sargento Karina Ramírez

En la conversación destacó que “en las leyes de la guerra, cada espía que encuentre lo tiene que detener”.

Pablo Beltrán en Sigue La W. Foto: W Radio.

El jefe negociador del ELN con el Gobierno Nacional, Pablo Beltrán, dialogó con Sigue La W previo al inicio del cese al fuego que durará seis meses.

Uno de los puntos clave en la conversación con Sigue La W fue el fin del secuestro en Colombia por parte del ELN, a lo que Beltrán también se refirió a al secuestro de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y su dos hijos.

“Los tratamos muy bien”, dijo Beltrán tras ser preguntado por el tema, refiriéndose a la sargento, sus dos hijos el perro.

Le puede interesar

“Se va esta señora con uniforme, cae en un retén de la guerrilla. Le preguntaron qué hacía allí (Arauca) y dijo que venía de Tolemaida, entonces no tenía que estar ahí. En esa zona el Ejército penetra con oficiales de inteligencia para espionaje”, añadió.

Así mismo, destacó que “en las leyes de la guerra, cada espía que encuentre lo tiene que detener”.

De la misma forma, explicó que el ELN se diferencia de las leyes de guerra del mundo porque “cuando detenemos a alguien lo interrogamos, hacemos que sea una privación de la libertad breve y llamamos a una misión humanitaria y se libera rápido”.

“En este caso fue un error que hubieran detenido a los niños. La comisión se equivocó porque estaba la señora con su vestido de oficial y los niños, se equivocaron con los niños porque no tenían que estar ahí, es un error”, explicó.