Judicial

Condenan a 37 años y cinco meses de prisión al autor del crimen de Natalia Castillo

El ciudadano de origen de venezolano deberá pagar su condena en un cárcel en Colombia.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

El juez 15 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 450 meses es decir 37 años y cinco meses de prisión a Ángel Rolando Colina Lugo, por el crimen de la periodista de la ONU Natalia Castillo, ocurrido el 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías en Bogotá.

El juez además negó la suspensión de la ejecución condicional de la pena, pues el monto de la misma,  es mayor a los cuatro años previstos en la Ley 1709 de 2014, por lo que este beneficio no se le puede otorgar al ciudadano de origen venezolano.

La Fiscalía General de la Nación logró demostrar en la etapa de juicio que Colina Lugo, le causó la muerte a la mujer, en medio de un hurto que se presentó cuando departía con sus amigos en esa zona de la ciudad.

Igualmente, el ente acusador probó su tesis a través  de las contundentes evidencias entre las que se encuentran un rastreo nacional que determinó qué ocurrió antes y después del homicidio.

Luego de más de un año del crimen, Ángel Rolando Colina Lugo, fue condenado a pasar 37 años y cinco meses en una cárcel colombiana.

Precisamente, la Fiscalía General, demostró que el homicida interceptó junto con otro sujeto a la víctima (Natalia Castillo) y a otros dos jóvenes con quienes salía de un reconocido bar del sector de Galerías en la madrugada del 24 de diciembre de 2021.

La Fiscalía General obtuvo el testimonio de Javier Enrique Ramírez Gómez, quien declaró que escuchó a uno de los integrantes de lo que sería una banda dedicada al robo de celulares en Bogotá, que Ángel Rolando Colina Lugo, llevó hasta una casa en la localidad de Santa Fe, el celular de la víctima y que también se mencionó el homicidio.

También relató cómo los celulares fueron hackeados y posteriormente, como desocuparon las cuentas bancarias de la víctima y de sus amigos, en cajeros automáticos de Medellín (Antioquia).

Reaccionó el homicida

“Prácticamente, me están condenando de por vida, voy a morir aquí preso (…)”, así respondió cuando el juez  15 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, le preguntó si presentaría un recurso de apelación adicional al que su abogada defensora presentará en los próximos cinco días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad