Ciudades

Alerta por desabastecimiento de combustible y medicamentos en Barrancabermeja por protesta

La protesta en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja ya completa tres días.

Alerta por desabastecimiento de combustible y medicamentos en Barrancabermeja por protesta

Bucaramanga

El bloqueo en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja que inició su tercer día empieza a generar inconvenientes no sólo en el paso de alimentos, pasajeros y trabajadores sino también en el abastecimiento de combustible en el puerto petrolero.

¿Por qué Nicolás Petro decidió colaborar con la Fiscalía y anunciar delaciones?

Farid Jones, director ejecutivo de Febecol que es la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia indicó que cerca del 40% de las estaciones de servicio de Barrancabermeja han reportado escasez de gasolina.

Detalles del ‘ventilador’ de Nicolás Petro: el hijo del presidente negociará con Fiscalía

“El llamado es a un diálogo porque esto está generando afectaciones económicas. En este instante tenemos un casi un 40% de las estaciones quedándose sin combustible y si continúa, probablemente el jueves ya no tendríamos combustible en Barrancabermeja”, señaló Jones.

Procuraduría profirió pliego de cargos contra el suspendido magistrado Altus Baquero

Esta situación se presenta por el bloqueo de la vía, toda vez que los camiones cisterna que diariamente van hacia el sector de Dagotá a cargar 140.000 galones de combustible no pueden hacerlo porque justamente en ese punto es donde se han instalado los manifestantes de Puerto Wilches, Barrancabermeja y Puente Sogamoso.

Por otra parte, el médico y director científico del hospital, Luis Eduardo Ospino, señaló, que quienes protestan no permitieron el paso de una ambulancia que traía un paciente remitido a un centro asistencial de Bucaramanga y esto puso en peligro la vida del paciente.

Precisó que el incidente ocurrido con una ambulancia que transportaba un paciente con una herida en el cuello y compromiso vascular en la arteria carótida, no se le permitió por parte de encapuchados, impidiendo la emergencia hacia un centro asistencial de Bucaramanga.

Agregó que ellos son solidarios con quienes protestan, pero advierten que no se puede atentar contra la misión médica, que lo único que hace es salvar vidas y cuando se realizan este tipo de protestas se debe crear un corredor humanitario.

Por este hecho y también porque la protesta será indefinida, se determinó declarar la alerta naranja en el Hospital Regional del Magdalena Medio y se hace un llamado al gobierno de Santander, para que se tomen medidas por la posible falla de plaquetas médicas, medicamentos e insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad