La historia explicada del pleito ente empresario colombiano dueño de Wiltech y Apple
En busca de una solución, el creador de Wiltech busca comprar la franquicia de Apple en Colombia, pero esto sería el fin de sus famosas reparaciones, según expresó.
“No me van a impedir trabajar”: colombiano fundador de Wiltech por pleito con Apple
El creador y dueño de Wiltech, William Becerra, habló con La W para dar detalles del reclamo que le hizo Apple, la gigantesca compañía tecnológica, por usar su logo y reparar sus equipos móviles en Colombia.
Vea aquí
Cabe destacar que Wiltech tiene una gran base de seguidores en redes sociales como Facebook e Instagram, por lo que sus procesos de reparación se han vuelto virales.
En las palabras de Becerra, la carta que le envió Apple señala en un principio que el reclamo es por el uso del logo, el de la ‘manzanita’, en sus videos y su negocio, pero añadió que ese solo era el inicio.
Reveló que Apple expresó su molestia porque él repara dispositivos que en los puntos oficiales de la multinacional en Colombia no se atreven a hacer.
“No solo se trata de eso, al final me dicen que no soy el servicio autorizado de Apple”, aseguró.
Ante esto, Becerra indicó que su negocio de reparaciones de Iphone no le conviene e Apple, pues eso hace que no venda nuevos dispositivos.
Y es que Wiltech pasó de ser un emprendimiento colombiano a ofrecer servicios en varios países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Ecuador, México, entre otros.
En la página web de Wiltech se ofrecen servicios de reparación, además de iPhone, a iMac, a MacBook, iPad y demás dispositivos de Apple.
“Wiltech es el centro de reparación #1 en el mundo, con más de 11 años de experiencia en reparaciones electrónicas, más 20 centros de reparación en las principales ciudades, desde México hasta Argentina, cuenta con el laboratorio de electrónica más equipado y avanzado, por el cual han pasado más de 50 mil equipos para ser reparados”, destacan.
No obstante, el creador de Wiltech aseguró en los micrófonos de W Radio que está preparado para asumir una batalla judicial contra Apple y reconoció que varios reconocidos abogados del país se han comunicado con él para ayudarlo en este proceso.