El<b> secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar,</b> pasó por los micrófonos de La W para explicar lo que implica la suspensión del proceso de licitación de pasaportes en Colombia.De acuerdo con Salazar, “suspenderlo quiere decir que queda en el estado en el que está en este momento mientras el <b>Tribunal Administrativo de Cundinamarca </b>toma alguna decisión respecto a una demanda de acción popular”.Asimismo, indicó que “el pliego de peticiones inicial fue atendido respondiendo más de 100 observaciones que fueron formuladas a través del SECOP ll (…) es necesario entender que <b>un proceso licitatorio se realiza por etapas que están claramente establecidas por las normas legales</b>, en su momento se atendieron las recomendaciones que hizo el señor presidente de la República a través de la Secretaría Jurídica de la Presidencia”.Salazar dejó claro que “<b>no hay el más mínimo riesgo que los colombianos quedemos sin pasaportes</b>. El Ministerio está estudiando todas las alternativas posibles para que el servicio público de la emisión de pasaportes se preste de manera continua y no sea interrumpido”.En esa misma línea, el secretario comentó que <b>hasta el próximo 2 de octubre se extendió el contrato para la prestación del servicio de pasaportes </b>y “fue posible hacerlo porque en esa fecha se agota la cuantía y el plazo. El contrato lo recibió esta administración cuando ya estaba vencido y fue adicionado hasta donde las normas ficales, presupuestales y financieras lo han permitido. <b>El Gobierno garantiza que el servicio de los pasaportes no se va a interrumpir”.</b>Por último, Salazar fue tajante al mencionar que<b> el proceso está suspendido por un acto administrativo.</b>Escuche la entrevista completa a continuación: