“Estoy aquí para que se haga justicia”: Juan Manuel Santos atestigua en caso Odebrecht
Se pronuncia como testigo en medio de la audiencia de juicio contra Luis Fernando Andrade presidente de la ANI.
El expresidente de la República Juan Manuel Santos comparece como testigo en el juicio que se adelanta contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, procesado por el escándalo de Odebrecht.
Le puede interesar
- Procuraduría tenía facultad de sancionar a empresarios por Odebrecht: Iván D. Gómez
- Los empresarios que se favorecerían con el fallo del Consejo de Estado por Odebrecht
- Caso Odebrecht: Procuraduría seguirá defendiendo la sanción de $715.000 millones
- Odebrecht: Néstor Humberto Martínez entregó pruebas al CNE sobre dineros a campañas
“Estoy aquí para que se haga justicia”, así lo respondió Santos cuando el abogado Jesús Yepes, defensor de Andrade, le preguntó si conocía al acusado en medio de este juicio.
Vestido de traje negro, camisa blanca y corbata gris, Santos se conectó de manera puntual a la audiencia virtual que se adelanta ante el juez 25 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.
El exmandatario es el testigo clave dentro del proceso que se adelanta contra Andrade y atestiguará a su favor.
En medio de su intervención Santos recordó que liquidó durante su Gobierno el Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y que fue precisamente Andrade, quien estuvo en la transición de la desaparición de ese ente del Estado a la creación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Santos destacó el profesionalismo, la preparación, la visión futurista, la transparencia y la implementación de mecanismos de lucha contra la corrupción.
La Fiscalía General pretende demostrar que Andrade supuestamente conoció y permitió el pago de millonarias coimas, al parecer a cambio de que Odebrecht se quedara con la obra pública de la Ruta del Sol, en el tramo Ocaña-Gamarra.