Reacciones tras la captura de Nicolás Petro en el departamento del Atlántico
Varias personalidades políticas se refirieron a la detención del diputado.
El primero en pronunciarse fue el diputado Sergio Barraza, compañero del también diputado Nicolás Petro, que además de solidarizarse, mencionó que valoraba el papel del presidente de la República permitiendo que los órganos actúen y devolviéndole la confianza a las instituciones.
Asimismo, dijo que, aunque “es muy difícil uno como padre separarse de algo tan delicado como es la situación jurídica de un hijo” valoraba la actitud del presidente “porque él está hablando como presidente de la República y tiene que darle credibilidad a nuestras instituciones".
Le podría interesar:
Panorama político para la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico
La candidatura del Pacto a la Gobernación del Atlántico que terminó en denuncias
Por su parte, en medio de un recorrido por municipios, el ahora candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano aseguró que nadie debería alegrarse por la situación y que los colombianos respetuosamente deberían acompañar al presidente, “independientemente que tengamos una cercanía ideológica”.
Finalmente, Máximo Noriega, tras no poder inscribir su candidatura a la Gobernación, dijo que “esperaba que saliera libre de todas sus responsabilidades respondiendo a la justicia” y que Nicolás Petro no es un delincuente.