“La diversidad de las regiones genera riquezas que se pueden entrelazar con todo el país”
Juntanza Étnica es un programa de ACDI/VOCA presente en 31 municipios y que trabaja con las organizaciones de base comunitaria para lograr la transformación de los territorios en temas de liderazgo, educación, empleabilidad, participación ciudadana, entre otros.
Luis Sevillano, director del programa Juntanza Étnica, de ACDI/VOCA fue uno de los participantes del panel ‘Regiones: un asunto pendiente’, durante el foro El Poder de la Diversidad. En dicho encuentro se abordaron los retos que tiene el país para lograr que el talento diverso pueda desarrollarse en sus territorios de origen para convertir esa diversidad étnica y cultural en el motor que continuará construyendo nación.
“El costo de la exclusión en Colombia es gigante (...) Las comunidades étnicas jalonan desarrollos territoriales que construyen la nación colombiana”, comenta.
El foro El Poder de la Diversidad se desarrolló en el marco de We Trade, la feria sobre diversidad empresarial más importante de América Latina y el Caribe, que este año contó con la participación de Prisa Media y W Radio.