Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

JEP llama a juicio al coronel Hernán Mejía por falsos positivos en La Popa

El exoficial en retiro, ya condenado en el pasado por esos crímenes, responderá en su calidad de excomandante de la unidad militar.

Hernán Mejía Gutiérrez (Colprensa / Archivo)

Hernán Mejía Gutiérrez

La W conoció en primicia que la Fiscalía de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) llamó a juicio al coronel (r) Hernán Mejía Gutiérrez por falsos positivos en el Batallón La Popa en su calidad de excomandante entre 2002 y el 2003.

La decisión de la magistratura se produce luego de que el excomandante de esa unidad militar no aceptara responsabilidad por 75 de esos crímenes ocurridos bajo su comandancia, su aval y su conocimiento (ya previamente en la justicia ordinaria no había sido condenado).

Los detalles de la determinación y por cuantos homicidios es acusado Mejía, serán entregados por el director de la Fiscalía de la jurisdicción Giovanni Álvarez Santoyo.

Noticia en desarrollo...

Rafael Alberto Aristizábal

Rafael Alberto Aristizábal

Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir