Estos son los candidatos a la Gobernación de Santander
Cerradas las inscripciones, la Registraduría confirmó que se inscribieron 10 personas para llegar al primer cargo del departamento.
Bucaramanga
Luego de que se cerraran las inscripciones de candidatos a las elecciones territoriales del próximo mes de octubre, la Registraduría General de la Nación confirmó que fueron 10 personas quienes finalmente inscribieron su candidatura a la Gobernación de Santander, de esa baraja, solo uno de los candidatos se inscribió con el aval de firmas que recogió.
Juez declaró legales las capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez
1. Rodolfo Hernández, con el aval del partido Liga Anticorrupción.
2. Juan Torres con el aval del partido Ecologista Colombiano.
3. Ferley Sierra con el aval del partido Verde y el coaval de Dignidad Santandereana se inscribió con la coalición ‘Dignidad Santandereana’.
4. Julián Silva Cala con el aval del Nuevo Liberalismo.
5. José Domingo Cortés con el aval de Nueva Fuerza Democrática.
6. Héctor Mantilla con el aval del partido de La U y con el acuerdo de coalición política y programática, entre el partido político en marcha, el partido Colombia Renaciente, el movimiento Alianza Democrática Amplia “a.d.a”, el partido Demócrata Colombiano y el partido Fuerza de la Paz.
7. Juvenal Díaz Mateus con su movimiento ‘Es Tiempo’ y el coaval del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, Salvación Nacional y Creemos.
8. Mauricio Quiñonez con el aval del partido Independientes.
9. Quintín Herrera con el aval de Gente en movimiento.
10. Luís Alfredo Rangel con el aval de la Colombia Humana.
Hostigamientos y fuertes combates entre Ejército y disidencias Farc atemorizan a Dagua
Isaí Fuentes, analista político, reaccionó frente a la gran cantidad de candidatos a la Gobernación de Santander y lo calificó como “oportunismo político”.
“Muchos de ellos saben que no tienen ninguna opción y le apuestan a competir solamente para negociar en la fase final, bajarse y unirse a otros candidatos”, agrega Fuentes.
Dice también que aunque algunos de los inscritos puede que no tengan muchas opciones de llegar al palacio amarillo, se puede interpretar que sus candidaturas obedecen a una situación que puede resultar muy común y es “para contarse para ver con qué cuentan para aspirar a futuro a otros cargos como el Congreso de la República”.