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Abren licitación para intervenir carrera séptima en Bogotá

El proyecto del Corredor Verde abre su licitación en medio del rechazo de concejales y habitantes del oriente de Bogotá, quienes se oponen a la intervención de la séptima a través del diseño propuesto por la administración distrital.

Corredor verde séptima. Foto: IDU

Corredor verde séptima. Foto: IDU

La capital de Bogotá abre hoy la licitación para el proyecto del Corredor Verde por la séptima, que será la última obra que integrará la Primera línea del Metro de Bogotá (Pmlb).

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Este proyecto se divide en tres licitaciones: la primera abarca desde las calles 24 hasta la 76, incluyendo el ramal de la calle 72 hasta la carrera 13; la segunda se extiende desde la calle 76 hasta la 99, incluyendo infraestructura complementaria en la calle 85 con Circunvalar; y la tercera abarca desde las calles 99 hasta la 200, con subtramos específicos, incluyendo el patio portal. Los recursos destinados para la construcción alcanzan los $2,5 billones.

El cronograma estipula que en octubre se adjudicará el proyecto, y en noviembre se firmará el contrato. Los contratos tendrán tres etapas: preconstrucción con un plazo máximo de ocho meses, construcción con un plazo máximo de 36 meses y mantenimiento con tres años de duración.

Además, se estableció la obligación de trabajar a doble jornada, desde las 6 de la mañana, hasta las 10 de la noche.

El Corredor Verde contaría con un transporte público 100% eléctrico, operado por La Rolita, que cubrirá 22 kilómetros.

Se prevén 23 ecoestaciones integradas con el entorno urbano, el primer patio portal de transporte masivo eléctrico, 24 kilómetros de ciclorruta segregada con vegetación, 280.000 metros cuadrados de espacio público y 16 plazas alamedas.

También se implementarán nuevas intersecciones a desnivel y puentes vehiculares de dos carriles.

El proyecto ha enfrentado críticas y controversias, pero el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió continuar con el proceso de contratación.

La apertura de la licitación se realizó más tarde de lo previsto debido a discusiones sobre los diseños. A pesar de esto, el proyecto avanza, y se espera que la construcción del Corredor Verde por la séptima comience en julio de 2024, y su ejecución tomará 36 meses, finalizando en julio de 2027.

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