¿Por qué no sería bueno ahorrar en una cuenta de ahorros?
Este tipo de cuenta es una de las más comunes que las personas adquieren con las entidades bancarias.
La cuenta de ahorros, en muchos casos, suele ser el primer producto financiero que se adquiere cuando se inicia una vida financiera. Además, también es uno de los productos bancarios más comunes ya que, por ejemplo, allí muchas personas suelen redirigir el pago de su salario de los lugares en donde trabajan.
Según Tributi, este tipo de cuenta “es un producto financiero que le permite almacenar su dinero de forma segura y retirarlo en alguna de las sucursales o cajeros de la entidad”.
Sin embargo, las personas suelen preguntarse si mantener el dinero guardado en este tipo de cuentas es una buena manera de ahorrar.
Le puede interesar
¿Es bueno ahorrar en una cuenta de ahorros?
Aunque suene irónico, Tributi, portal especializado en aspectos financieros explica que “a pesar de su nombre, la cuenta de ahorros no es una de las mejores herramientas para ahorrar”.
Lo anterior, según dicen, es por que “la razón principal es que con ella se tiene la facilidad de gastar su dinero sin mayores barreras y la rentabilidad que genera es casi nula”.
Cosa contraria a lo que sucede con otros productos bancarios como un CDT en donde al ingresar dinero allí, se tiene un plazo en donde ese monto ingresado no se puede retirar.
“Para hacer un ahorro a largo plazo podría ser mejor opción una fiducia, un fondo colectivo de bajo riesgo, un CDT (certificado de depósito a término fijo), que por lo menos le debería compensar las pérdidas por la inflación de la moneda”, dice la compañía en su portal.
Finalmente, Tributi también destaca que tener una cuenta de este tipo no es malo, pues “son una herramienta muy útil para almacenar de forma segura su dinero y le permiten hacer compras o transacciones de forma fácil y rápida”, solo que para usarla como método de ahorro no es tan recomendado por lo anteriormente mencionado.