Hostigamientos y fuertes combates entre Ejército y disidencias Farc atemorizan a Dagua
Las ráfagas de fusil impidieron que se desarrollara el cierre de inscripciones de candidaturas.
Momentos de terror vivieron los habitantes del municipio de Dagua, Valle del Cauca, desde el pasado sábado 29 de julio, debido a los constantes hostigamientos a la población y la fuerza pública por parte de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Las ráfagas de fusil que provenían desde la zona montañosa impidieron que se desarrollara el cierre de inscripciones de candidaturas este fin de semana.
“La Registraduría estaba completamente llena con candidatos al Concejo, a la Alcaldía y se empieza a registrar este hostigamiento, la Policía reacciona de manera inmediata, todo mundo sale corriendo a resguardarse, por su puesto tuvieron problemas para realizar sus inscripciones”, detallo Ana Maria Sanclemente, alcaldesa de Dagua.
Ante el hecho, fue reforzada la presencia de tropas del Ejército que sostuvieron por varias horas fuertes combates con el grupo disidente, mientras las familias se resguardaban de las balas en sus viviendas.
“El Ejército hizo patrullajes toda la noche en la cabecera municipal, esta mañana patrullajes en las zonas aledañas y es ahí donde se presume que se encuentran con este grupo y se da el enfrentamiento”, indicó.
A raíz de la delicada situación, la mandataria local hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se realice un consejo de seguridad y se adopten las medidas necesarias para restablecer el orden público y garantizar los comicios del mes de octubre.
Recientemente en el municipio, fueron instaladas dos vayas alusivas a las disidencias de las FARC que ya tenían en alerta a las autoridades locales.