Este sábado no hubo audiencia de legalización de capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez
Por una indebida información de parte de la Fiscalía, la juez devolvió la carpeta y regañó al ente investigador.
La juez primera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá decidió no realizar la audiencia de legalización de las capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez por una indebida información que suministró la Fiscalía General de la Nación, sobre los sujetos procesales que estaban incompletos.
Según explicó, la audiencia no se podía llevar a cabo sin la presencia de los abogados defensores de Vásquez, quienes estaban desplazándose vía aérea desde Barranquilla hacia Bogotá.
Le puede interesar
- Desde el Gobierno respetamos la independencia del poder judicial: MinJusticia
- Los delitos por los que fue capturado Nicolás Petro
- Presidente Petro tras captura de Nicolás Petro: “a mi hijo le deseo suerte y fuerza”
- Pacto Histórico expresa respaldo al presidente Gustavo Petro tras captura de su hijo
- Fue capturado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro
Precisamente, en medio de la diligencia que se inició hacia las 8:30 de la noche, el abogado de la exesposa de Nicolás Petro encendió la cámara desde el avión que estaba próximo a despegar con destino a Bogotá.
El penalista expresó que podría estar en el Búnker de la Fiscalía hacia las 11:00 de la noche, hecho que retrasó el desarrollo de la diligencia.
Por su parte, la juez indicó que el delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, radicó hacia las 6:35 de la tarde la solicitud de audiencias preliminares contra Nicolás Petro y Vásquez pero no aclaró que las partes procesales no estaban completas.
Debido a esto, consideró que se suministró una indebida información que alteró el desarrollo de la diligencia virtual.
“Este despacho ha dado un plazo prudente de dos horas, porque esta audiencia se radicó desde las 6:35 de la tarde son las 8:32 y no se cuentan con los defensores de la señora Daysuris del Carmen Vázquez Castro para dar proceder al inicio de esta audiencia”.
La funcionaria judicial debió esperar más de dos horas para que se realizará la audiencia, por lo que le llamó la atención al fiscal Burgos y ordenó devolver inmediatamente la carpeta al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao.