Caso Nicolás Petro y Day Vásquez: audiencias de legalización serán reservadas
El abogado del hijo mayor del presidente de la República, pidió que la audiencia se realice en un lugar diferente al Búnker de la Fiscalía, por considerar que se estaría vulnerando el principio de igualdad de armas.
El juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá ordenó que la audiencia de legalización de los allanamientos y las capturas de Nicolás Petro y Day Vásquez, se cumpla de manera reservada.
La decisión la adoptó teniendo en cuenta que en este tipo de diligencias se revelan detalles importantes que deben ser conocidos únicamente por los sujetos procesales y que además, tiene la potestad para decidir si permite o no el ingreso del público o de los medios de comunicación.
Entre tanto, las audiencias de imputación de cargos y de solicitud de medidas de aseguramiento, serán abiertas y W Radio las transmitirá a través del canal de YouTube.
“Las dos primeras audiencias deben ser de carácter reservado a las voces del artículo 155 en su numeral segundo y no se autoriza la publicación de las mismas bajo ninguna salvedad”, señaló el juez.
De otro lado, el abogado Juan Trujillo, defensor de Nicolás Petro, solicitó al juez que ordene que tanto su cliente como Vásquez, sean trasladados a otro lugar y que la audiencia no se realice en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, por considerar que se estaría vulnerando el principio de igualdad de armas y los derechos de su cliente.
Lea también:
De acuerdo con Trujillo, el fiscal delegado Mario Burgos mostró una actitud intimidante contra los indiciados (Nicolás Petro y Day Vásquez), en medio del primer intento de la audiencia de legalización que no se pudo llevar a cabo el pasado sábado 29 de julio.
“En los breves minutos que duró esa audiencia el país pudo observar el completo desbalance que se presentaba en la realización de la audiencia en las instalaciones de la Fiscalía, el tono y la actitud intimidante del señor fiscal contra los indiciados que se encontraban completamente aislados de sus abogados defensores y con la intimidación adicional que genera que la audiencia se lleve a la cabo en la sede de una de las partes, particularmente de la contraparte”, dijo Trujillo.
Entre tanto, de manera reservada se cumple la audiencia de legalización de las capturas y los allanamientos, que se cumplieron en la mañana del pasado sábado 29 de julio en Barranquilla.