La exposición ‘Imagen concentrada’ de Luis Caballero está abierta al público en Bogotá
Alonso Garcés Galería presenta la obra del artista bogotano del 25 de julio al 12 de agosto
Luis Caballero, nacido en una familia ligada a las artes y al pensamiento, se convirtió en uno de los pintores y dibujantes más importantes del arte colombiano, con una obra dedicada a explorar la anatomía humana de una manera descarnada, quitándole la hegemonía sobre los cuerpos a la religión, en un contexto de época y geografía, que lo enmarca en un país dominado por los dogmas eclesiásticos.
Le podría interesar:
“En manos de la iglesia católica la pintura se vuelve un anzuelo envenenado. Te atraen con la sensualidad para destruir tu sensualidad”, dijo alguna vez el artista en una entrevista citada por el Banco de la República.
“¿Como llegar a esa imagen concentrada en la que se mezclan placer y dolor, belleza, horror y deseo?”, se preguntaba Caballero con una frase que retoma la galería Alonso Garcés para darle título a la exposición, abierta al público del 25 de julio al 12 de agosto.
‘Imagen concentrada’ en la galería Alonso Garcés
Descubra, a través de los trazos sensuales de la anatomía humana las respuestas a la que llegó el artista que abrió innumerables interrogantes con su particular filosofía creativa.
“¿Cómo crear una imagen que sea real sin ser descriptiva? ¿Una imagen que se imponga de un golpe y que no necesite una “lectura”? ¿Cómo llegar a lo sagrado sin que se pierda lo humano? ¿Cómo reducir una emoción a una forma, y que esa forma sea un cuerpo, y que ese cuerpo exista fuera, independientemente de mí?”, enunciaba el catálogo de su exposición en la Galería Albert Loeb de París en 1982.
La galería Alonso Garcés se encuentra ubicada en la carrera 5 #26B-92, en Bogotá, y está, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde, a disposición para las personas que deseen visitar la colección de uno de los artistas más transgresores del catálogo pictórico de nuestro país.