Regiones

Disidencias de las Farc dejaron en libertad al hijo del alcalde de Rosas, Cauca

El joven fue entregado a una comisión humanitaria en las montañas del Cauca después de 15 días de secuestro.

El secuestrado ya se reunió con su familia | Foto: Alcaldía de Rosas

Wilmer Andrés Campo, hijo del alcalde del municipio de Rosas, Cauca, José Roberto Campo, fue dejado en libertad después de 15 días de secuestro, cuando hombres armados lo interceptaron en zona rural y se lo llevaron con rumbo desconocido.

La víctima fue entregada en una de las montañas del Cauca por el frente Carlos Patiño, disidencias de las Farc, a una comisión de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja, la iglesia católica y la OEA.

En contexto:

El grupo armado afirmó que retuvo al joven por presuntos hechos de corrupción de la administración municipal, relacionados con las ayudas para los damnificados de la avalancha del mes de enero.

“Se retuvo a Wilmer Andrés con el motivo de ampliar nuestra indagación en relación con la ley 003 o ley anticorrupción y posteriormente generar un diálogo aclaratorio con él, donde ampliaremos las sanciones y restricciones del caso del alcalde del municipio de Rosas”, afirmó un vocero del grupo armado.

Frente a esos presuntos hechos de corrupción, el grupo armado pidió un diálogo con el actual alcalde, José Roberto Campo.

La comisión humanitaria verificó las condiciones de salud del joven y posteriormente lo sacó de la zona. Ya se reunió con su núcleo familiar.