Más de un año después de su captura, Partido Liberal expulsó a Mario Castaño
El Consejo de Control Ético de la colectividad determinó la máxima sanción, tras grave escándalo de corrupción que protagonizó.
Más de un año después de su captura, finalmente al Partido Liberal decidió expulsar al exsenador Mario Castaño, salpicado en un grave escándalo de corrupción conocido como ‘las marionetas’.
Las investigaciones de las autoridades dan cuenta de qué Castaño cobraba millonarias comisiones a cambio de contratos con varias entidades públicas, sin embargo, pese a esto fue incluido en la lista al Senado del partido, salió elegido el año pasado, pero fue capturado antes de su posesión.
Lea también:
El Consejo de Control Ético lo encontró responsable de “faltas gravísimas” cometidas en su ejercicio como congresista, afectando, dice un comunicado, “la ética y la moral administrativa como integrante de una corporación popular”.
“Circunstancias conocidas por la jurisdicción penal con fallo de instancia proferido por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y corroborada por la investigación ético disciplinaria adelantada por esta corporación”, agrega.
Finalmente, lamenta que “estos comportamientos se presenten en la actividad política nacional, porque terminan afectando la confianza ciudadana en las personas que ostentan este tipo de representación”.