“La discriminación contra uno es discriminación contra todos”: Sergio Londoño de Coca-Cola
Para Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina, la apertura de plazas laborales para personas diversas en las empresas demuestra los esfuerzos que el continente está haciendo para cerrar brechas sociolaborales.
Con 137 años de historia, Coca-Cola se ha consolidado como una de las empresas que más abiertamente ha apoyado la diversidad y la inclusión tanto dentro de su compañía como en los lugares donde tiene presencia.
Entendiendo que la representatividad dentro de una empresa refleja la multiplicidad de experiencias de vida de la sociedad, en Coca-Cola se han encargado de construir su cultura organizacional bajo la premisa de que “la discriminación contra uno es discriminación contra todos”.
En el marco de We Trade, la feria de diversidad empresarial más importante de América Latina y el Caribe, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina, habló con W Radio sobre los impactos positivos en la productividad, confianza y felicidad que tiene sobre los empleados el crear ambientes de trabajo seguros.
Según el ejecutivo, las empresas tienen la responsabilidad de reflejar en sus equipos la realidad multicolor del mundo, sobre todo en un país como Colombia, tan pluriétnico y pluricultural.
We Trade este año cuenta con la presencia de más de 30 emprendimientos diversos, ruedas de negocio y plazas de contratación de empresas que creen que la diversidad enriquece. “La fuerza del amor nos hace ser mejores cada día; es la fuerza que nos une. Nadie debe vivir sin amor, por eso debemos seguir creando espacios de trabajo inclusivos”, comenta Sergio al respecto.
Este año, además, el evento contó con un espacio de casi cuatro horas en el que más de diez voces expertas conversaron sobre las estrategias que están implementando las compañías para cerrar las brechas sociolaborales a las que se enfrentan estas poblaciones que podrían hacer ingresar 32.000 millones de dólares podrían al PIB colombiano de acá a 2030 si el país, y particularmente sus empresas, le apuestan a estrategias de movilidad socioeconómica.