Actualidad

Bajísimo nivel de ejecución, me di la pela consiguiendo más recursos: José Antonio Ocampo

Puede que algunos funcionarios no tengan experiencia basada en ejecución del gasto público, indicó

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa.

Cartagena

Una mejor ejecución presupuestal y que los recursos se utilicen de forma adecuada pidió el exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, a funcionarios del gobierno nacional.

Le podría interesar:

Desde Cartagena, le dijo a W Radio que el tema de la ejecución presupuestal está lento, “creo que el primero que lo hizo público fui yo como ministro de Hacienda, que había un bajísimo nivel de ejecución”.

“Puede ser que algunos funcionarios no tienen experiencia basada en ejecución del gasto público. Yo me di la pela como ministro consiguiendo más recursos, atreves de una reforma tributaria, yo sí espero que esos recursos se utilicen bien”, expresó Ocampo.

Añadió, “es importante que haya una mejor ejecución presupuestal sobre todo para los sectores en los cuales se han agregado muchos recursos, que se puedan ejecutar los programas sociales en el gobierno, que fue por los que conseguimos los recursos”.

“Puedo decir que, con la desaceleración de la economía una de las oportunidades más interesantes es precisamente lograr mayor ejecución para contribuir a la reactivación de la economía”, puntualizó.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, salió al paso explicando que, el presupuesto de inversión está comprometido “al mes de junio en 58%, son seis meses, ya va más de 50″.

Preguntó si ejecutar es solamente pagar en caja, “cuando usted compromete recursos de inversión está es comprometiendo una obra, una obra no se ejecuta en 15 días”.

“Nunca he visto que alguien comprometa la construcción de un centro de salud o un colegio y a los ocho días ya este entregado, la ejecución en caja es contra avances de obras”, indicó el ministro Bonilla.

Concluyó diciendo que sí hay un desface normal, “de tres a cuatro meses, en términos del momento en que se compromete y en términos en que se empieza a pagar, yo puedo pagar contra avances de obra, no puedo pagar contra especulaciones de obra”.