Petro insiste en incumplimientos de acuerdos en la Alcaldía para construcción del metro
El Gobierno insiste en que se necesita un tramo subterráneo en la Avenida Caracas por ser un lugar con alta densidad poblacional.
La controversia por la modificación del trazado de la primera línea del metro de Bogotá no para, el presidente Gustavo Petro este jueves 27 de julio aseguró que se están incumpliendo con los compromisos al conocerse que hay un nuevo trazado que incluye una parte subterránea a la altura de la Avenida Caracas.
Le puede interesar:
“Se acordó trabajar una fase de la primera línea elevada entre el patio taller y la carrera 50 y a partir de allí una fase subterránea hasta la calle 100 en el norte que sería licitada por la Nación y que ya tiene estudios de detalle. Se pidió concepto a la Sociedad Colombiana de Ingenieros que está en curso. Nos encontramos que incumplieron este acuerdo con la nación”, dijo el presidente.
Por ahora, el mandatario ha pedido que se pase por escrito los acuerdos o no a los que se ha llegado con la Alcaldía, ya que la misma alcaldesa, Claudia López aseguró que no había acuerdos para la modificación de ningún tramo.