Superindustria investiga presunto cartel del Programa de Alimentación Escolar en Cauca
La entidad abrió una investigación a tres asociaciones y cinco personas que se habrían puesto de acuerdo de forma ilícita para repartirse los procesos.
Un nuevo cartel estaría a punto de destapar la Superintendencia de Industria y Comercio. Hace un año aseguró que habría violación a la libre competencia en el Programa de Alimentación Escolar en Bogotá y este miércoles lo destapa la misma situación en Cauca.
Por estos hechos, la entidad abrió una investigación a tres asociaciones y cinco personas que se habrían puesto de acuerdo de forma ilícita para repartirse los procesos y las zonas para todo ser los adjudicatarios de los procesos.
La investigación vincula a la Asociación De Servicios Integrales Para La Comunidad Asipcom (Asipcom); la asociación de padres de familia de los restaurantes escolares del municipio de Popayán (Asopopayán) y la Asociación de Padres de Familia del Restaurante Escolar de la zona centro del Tambo (Asotambo).
Lea también:
Serían seis procesos de contratación en los que se pusieron de acuerdo por más de 50.000 millones de pesos.
“Con esta decisión la Superindustria ratifica su compromiso de velar por la protección de la libre competencia y, por esa vía, contribuir a la materialización de los objetivos de política pública establecidos por el Gobierno Nacional, entre ellos el de proteger y apoyar a los niños, niñas y adolescentes vinculados a las instituciones educativas públicas en el departamento del Cauca”, señaló la Superindustria.