Procuraduría investiga presunto maltrato físico en institución educativa de Bogotá

La Secretaría de Educación del Distrito ha reiterado su rechazo a cualquier forma de violencia y ha confirmado que, una vez tuvieron conocimiento de la situación en el colegio José Francisco Socarras brindaron acompañamiento para activar los protocolos de atención.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / Carbonero Stock

Bogotá

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación en la Institución Educativa José Félix Restrepo, ubicada en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, debido a las denuncias de presunto maltrato físico a un menor de siete años durante la jornada escolar. La madre del estudiante declaró que el niño llegó a casa con lesiones en el rostro y sin su uniforme, afirmando que su maestra y directora de grupo le habrían propinado una cachetada que le rompió la nariz.

El Ministerio Público también ha verificado que, aparentemente, hay otros niños y niñas de 6 a 8 años que han sido víctimas de maltrato en la institución sufriendo gritos, agresiones y golpizas por parte de la misma servidora pública.

En respuesta a este caso la Procuraduría ha solicitado a la coordinadora del Centro Zonal del ICBF San Cristóbal informar las acciones tomadas para restablecer los derechos del menor. Así mismo, han requerido a la Secretaría Distrital de Educación proporcionar detalles sobre las medidas adoptadas por la administración frente a esta situación.

Lea también:

La Procuraduría también ha pedido a la rectora de la institución educativa informar sobre las medidas implementadas por el colegio en respuesta a este caso, incluyendo la activación de la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar y el correspondiente reporte en el Sistema de Información Unificado – SIUCE.

En paralelo, la Secretaría de Educación del Distrito ha reiterado su rechazo a cualquier forma de violencia y ha confirmado que, una vez tuvieron conocimiento de la situación en el colegio José Francisco Socarras en la localidad de Bosa, brindaron acompañamiento para activar los protocolos de atención establecidos por la lLey 1620.

Con el fin de abordar la situación de manera efectiva, se llevará a cabo un consejo directivo para discutir y analizar la situación a fondo, tomando medidas pedagógicas para prevenir eventos similares en el futuro.

Los equipos territoriales de la Oficina para la Convivencia Escolar seguirán ofreciendo apoyo a las estudiantes y sus familias. La Secretaría de Educación del Distrito ha reiterado su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los estudiantes, trabajando para fomentar escuelas como espacios de paz, basados en el respeto a las diferencias y la resolución no violenta de los conflictos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad