Persiste la tensión en Buenaventura pese a diálogos de paz entre bandas
Habitantes denuncian balaceras en algunos barrios.

Buenaventura imagen de referencia. Foto: (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz
La sensación de inseguridad se apodera una vez más de los habitantes del barrio Juan XXIII de Buenaventura, quienes reportaron nuevas balaceras en las últimas horas.
La situación se registra en medio del esfuerzo del gobierno Nacional de sacar adelante un proceso de paz con las bandas delincuentes ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’.
“El fin de semana fue recurrente, hoy también se escucharon ráfagas de fusil en esos sectores y la comunidad apela a nuestro concurso como como garante de derechos, porque está supremamente preocupada por la situación, máxime cuando toda la la opinión pública conoce que la semana anterior estuvo el Comisionado de Paz y el obispo generando un diálogo con los representantes de estos grupos”, señaló Jose Luis Bernat, personero delegado para los derechos humanos.
El personero reconoció el accionar de la fuerza pública en el territorio. Sin embargo, advirtió que estas acciones se estaría generando para distraer los operativos de las autoridades, intimidar y crear mayor zozobra entre la población o pretenden continuar con la guerra que sostienen los grupos al margen de la ley.