Actualidad

En Cámara buscarían hundir reducción de salario de congresistas, según JotaPe Hernández

El senador advirtió que hay ambiente en el Senado, pero en la Cámara el proyecto podría volver a naufragar.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Congreso de la República. Foto: Colprensa.

Luego de que se conociera el Decreto 1219 del 24 de julio de 2023, con el cual senadores y representantes tendrán un incremento de $5.538.117 en sus salarios y empezarán a ganar mensualmente $43.418.535, el senador Jonathan Pulido advirtió que, otra vez, está en riesgo de hundirse un proyecto que busca corregir esa muy elevada y desigual remuneración.

Y es que los congresistas colombianos ganan 37 veces lo que recibe un trabajador de salario mínimo, cifra que genera indignación en la opinión pública. Varios congresistas elegidos en 2022 impulsaron como bandera de campaña la reducción de su salario, pero un año después no hay mayores resultados

Lea también:

En ese sentido, Pulido, conocido como JotaPe Hernández, explicó que su proyecto, con el que se eliminaría la prima especial de servicios, cercana a los $15.000.000 mensuales, saldría adelante en el Senado, pero en la Cámara correría el riesgo de hundirse.

“Por lo menos en el Senado de la República hay ambiente. Con los senadores con los que yo he hablado, con la gran mayoría, van a aprobar el proyecto. Esperemos a ver, porque he escuchado voces de la Cámara de Representantes dicen que allá lo van a hundir”, dijo Pulido.

A esa iniciativa le quedan pendientes tres de cuatro debates y el senador se comprometió con hacer públicas las votaciones.

La representante Catherine Juvinao anunció, por su parte, que volverá a radicar su propuesta sobre el tema, la cual se hundió por falta de acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad