‘Cacerolazo’ a las afueras de la residencia del alcalde de Barranquilla
Esta es la tercera manifestación de las víctimas de las obras de canalización de arroyos en Rebolo.
La noche de este miércoles 25 de julio se presentó la tercera manifestación por parte los ciudadanos afectados por las obras de canalización del arroyo Hospital.
Con un 'cacerolazo' a las afueras de la residencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, un grupo de líderes de la población mostró su descontento.
En medio de arendas exigieron soluciones por parte de la administración Distrital.
De acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, la canalización se construyó por encima del nivel de las viviendas, ocasionando inundaciones, daños a la infraestructura y graves afectaciones sanitarias.
Le podría interesar:
Barranquilla: afectados por las obras de arroyos exigen reunión en el sur Afectados por obra de canalización de arroyos en Barranquilla denuncian expropiación
Por la situación, una sentencia había ordenado el levantamiento de las casas de la zona por los constructores y la Alcaldía, sin embargo las familias víctimas de las obras fueron informadas en los últimos días que serán expropiadas vía administrativa.
Por lo anterior, la comunidad ha realizado constantes manifestaciones, cómo muestra del rechazo de lo que han calificado como una "vulneración de sus derechos".
Cabe mencionar que, recientemente, líderes del barrio Rebolo, a través de una carta exigieron la realización de una Mesa de Trabajo en el sector por parte de las autoridades distritales.