Militarizan zonas de Barranquilla por plan pistola contra comerciantes
La organización criminal ‘Los Costeños’ anunció acciones contra la población civil.
En las últimas horas se conoció la militarización del centro y suroriente de Barranquilla, debido a la alerta que hay entre el gremio de comerciantes por un supuesto ‘Plan Pistola’ por parte del grupo criminal ‘Los Costeños’.
Desde hace unos días hay circulación de panfletos en los que advierten acciones criminales contra la población civil.
Entre las amenazas del grupo, advierten que solo podrán abrir los negocios de la zona entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m.
De acuerdo con la información difundida por Caracol Radio, algunos de los barrios de Barranquilla donde hay presencia del Ejército y la Policía son Rebolo, Chiquinquirá y San Roque.
Hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades.
Le podría interesar:
- ICBF indaga intoxicación de menores en Soledad, Atlántico
- Aspirante a la Alcaldía de Barranquilla fue expulsada del partido Político
Cabe mencionar que, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, con anterioridad habían anunciado lo que denominaron un 'blindaje local', tras reuniones con autoridades distritales, Ejército y Fiscalía.
Según la institución, al menos 200 uniformados de Policía y Ejército serían desplegados en las zonas centro y Suroriente de la capital del departamento.
Asimismo, aseguraron que se aumentarán los controles y patrullajes en zonas con mayor incidencia delincuencial.
Adicionalmente, mencionaron que con la Fiscalía mantendrán las estrategias de desarticulación de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión.