“Increíble que la gente en Colombia no tenga agua, un problema del siglo XIX”: MinVivienda
Esta nueva inversión llegará a municipios que nunca habían recibido inversión para agua potable y saneamiento básico como Lloró, Calamar, Puerto Leguízamo, Carurú, Pueblo Rico, Barranco de Loba, entre otros.
“Increíble que la gente en Colombia no tenga agua, un problema del siglo XIX”: MinVivienda
Después de que W Radio conociera en primicia que el Ministerio de Vivienda invertirá $663.000 millones en 87 proyectos de agua potable y saneamiento básico en 24 de los 32 departamentos del país, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, señaló esta nueva inversión como “una alegría, en este Gobierno resolvimos avanzar rápidamente… la meta en este Gobierno es que 5 de los 12 millones de personas que no tienen agua, la tengan”.
En cuanto a La Guajira, comentó que el anuncio de inversión de más de los $100.000 millones en agua potable para esta región del país, se dará en 3 momentos.
“Así se darán estos tres momentos. Emergencia: tanques para llevar agua a las comunidades; en el corto plazo, rehabilitación de infraestructura; mediano plazo, una solución estructural porque sí hay agua solo que se usa mal porque se desperdicia, se utiliza en actividades diferentes al consumo humano”.
También se pronunció sobre la inquietud que tiene el gremio de las aseguradoras Fasecolda, ya que señalan que después de 6 años de expedida la Ley 1796 o de Vivienda Segura su reglamentación aún no se hace plenamente efectiva o por lo menos no del todo. Comentan que hay una intención de aplazar por un año más su operación y alertan que se está dejando desprotegido al comprador de vivienda nueva.
“En el año 2013 surgió esta Ley de Vivienda Segura, está reglamentada. Hay ya para la ciudad de Medellín y Bogotá. Consideramos qué hay que trabajar en diferentes ámbitos, no solamente la póliza sino en la labor de las curadurías, en la labor de la interventoría, las obras. Creemos que en este propósito de reactivación del sector de la construcción hay que contemplar diferentes alternativas para dialogar con el sector del aseguramiento, pero también en la construcción”.
Por último, comentó que hay que trabajar no solamente en tener la póliza, sino en evitar que en el país haya problemas constructivos.
“Increíble que la gente en Colombia no tenga agua, un problema del siglo XIX”: MinVivienda