Barranquilla: afectados por las obras de arroyos exigen reunión en el sur
Reclamaron que la Alcaldía de Barraquilla se comprometió a realizar una Mesa de Trabajo en el barrio Rebolo.
En los últimos días se han conocido los cuestionamientos de la comunidad afectada por las obras de canalización del arroyo Hospital, en el barrio Rebolo en el Suroriente de Barranquilla.
La situación está relacionada con los perjuicios de la construcción de la canalización, que dejó viviendas por debajo del nivel de la escorrentía, causando recurrentes inundaciones en la zona.
Por los hechos, un grupo de ciudadanos protestó a las afueras de la residencia del Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, exigiendo una reunión con las autoridades, ya que no están de acuerdo con la expropiación de sus viviendas como solución a la problemática.
De acuerdo con los lideres de la protesta, las autoridades se habían comprometido con levantar las casas con anterioridad, debido a una sentencia.
Le podría interesar:
Paro de docentes por quejas en la prestación de salud en Barranquilla
Militarizan zonas de Barranquilla por plan pistola contra comerciantes
Aunque en la manifestación hubo un compromiso de realizar una mesa de trabajo en el barrio Rebolo, donde se encuentra la comunidad afectada, la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI, envió la citación a la población para hacer la reunión en las instalaciones del Comando Central de la Policía, contrariando la solicitud de la población.
Por esta razón, fue enviada como respuesta una carta a la ADI, recordando que había un compromiso de realizar la reunión en el barrio afectado.