Regiones

Alcaldía de Algarrobo, Magdalena, tendría que devolver tres mil millones de pesos

Lo anterior por recaudos irregulares en el servicio de alumbrado público que se realizó en el municipio durante la administración de Maribel Andrade.

Foto: Alcaldía de Algarrobo/Cortesía

El municipio de Algarrobo, Magdalena, se enfrenta a una batalla jurídica por la contratación del alumbrado público que involucra a la anterior administración, al suscribir un contrato de concesion por 20 años.

Lea también:

El abogado y asesor jurídico de la Alcaldía Municipal, Roberto Roa, explicó que “cuando la alcaldesa Liceth Prieto recibió la Alcaldía se encontró con que su antecesora suscribió un contrato con la Empresa Municipal de Alumbrado Público de Algarrobo llamada (EMAPA) para la operación del servicio que no le convenia al municipio, pues, el privado tenía el 80% de esa sociedad y el municipio tan solo el 20%”.

Según lo manifestado por el jurista, esto le habría causado una condena por más de 3 mil millones de pesos, por lo que la administración actual del municipio en cabeza de Licet Prieto junto con su equipo jurídico, hacen un llamamiento en garantías con fines de repetición de la exalcaldesa Maribel Andrade para que “con su patrimonio responda por las demandas”.

Por otro lado, la comunidad asegura que el servicio no es el mejor, según ellos porque se encuentra a oscuras, “no cumple, no mantiene ni moderniza el servicio y esa decisión de cobrar la tarifa a través de la empresa le ha ocasionado una serie de controversias jurídicas al municipio que enfrenta más de 20 demandas de entidades como ATC Sitios, Gases del Caribe, Cenit Transporte, Colombia Telecomunicaciones, entre otros” dijo el abogado, Roberto Roa.