Uribe reitera propuesta de libertad a militares presos, tras Mancuso gestor de paz
El expresidente insistió en que otros exparamilitares también deberían ser designados gestores de paz.
Álvaro Uribe se volvió a pronunciar este lunes, a propósito de la designación que en las últimas horas hizo el presidente Gustavo Petro al excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, como gestor de paz.
Le puede interesar:
El jefe del Centro Democrático aseguró que la desmovilización de los paramilitares generó una “grave afectación” por el que califica como “desbalance” en la Jurisdicción Especial para la Paz, ante la elegibilidad política que se permitió en el acuerdo de paz a exintegrantes de las Farc responsables de delitos graves.
En ese sentido, insistió en que no sólo Mancuso, quien ha declarado en su contra en varias oportunidades ante la justicia, debería tener ese estatus. Horas antes, de hecho, había sugerido un nombre para sumar a los gestores de paz del actual Gobierno: ‘Jorge 40′.
Además, Uribe, en medio de esta coyuntura, desempolvó una propuesta que ha hecho en el pasado para conceder beneficios a integrantes de las Fuerzas Armadas condenados por delitos anteriores a diciembre de 2016.