Google Drive dejará de funcionar en algunos dispositivos: así puede salvar sus archivos
Entérese cómo solucionar problemas de compatibilidad con las próximas actualizaciones de Google Drive y cómo acceder a sus archivos ante una eventualidad
Google realiza periódicamente actualizaciones y cambios en sus aplicaciones los cuales buscan mejorar la cobertura, el acceso, la seguridad y las prestaciones que tienen estas herramientas para los usuarios, adaptándose a las nuevas tecnologías que se van incorporando en el consumo tecnológico.
Le puede interesar:
A medida que se van realizando estas optimizaciones, la lista de sistemas operativos y dispositivos sigue alargándose, lo cual termina siendo poco rentable y desemboca en un cese paulatino al soporte que le brindan las compañías a los sistemas que se van quedando más atrás en la línea de tiempo.
Aunque estas actualizaciones se realizan con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios, queda la duda, entre las personas que deciden permanecer con sus antiguos dispositivos o que están acostumbrados a cierto sistema operativo, sobre ¿Qué pasará con sus archivos si Google Drive deja de funcionar?
¿Cuándo deja de funcionar Drive?
En ese orden de ideas, Google anunció a través de las notas de versión de la aplicación de Drive que, a partir de agosto del 2023, se dejará de ofrecer asistencia para esta aplicación en computadores que utilicen Windows 8, 8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows, que cuenten con un sistema de procesamiento en 32 bits.
¿Qué hacer cuando Drive no funciona?
Para evitar problemas de compatibilidad y que se interrumpa el servicio Google recomienda que los usuarios de Windows con sistemas fuera de cobertura actualicen a Windows 10 (64 bits) o a una versión posterior antes de agosto del 2023.
Cabe destacar que al tratarse de una aplicación que se utiliza en la nube, los usuarios de una versión de Windows no compatible podrán acceder a Drive a través de un navegador que sí permita la utilización de este servicio.
Según informa Google, las aplicaciones web de Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Formularios, funcionan con las dos últimas versiones de los navegadores que se enumeran a continuación. Tenga en cuenta que tanto cookies, como el JavaScript, deben estar activados:
- Chrome
- Firefox
- Solo en Windows: Microsoft Edge
- Solo Mac: Safari
¿Qué ha pasado con Drive?
Con la reducción de la lista de dispositivos soportados que beneficia la utilización del servicio en la nube, por encima de la aplicación de computadores, (sobre todo en el caso de equipos no compatibles), se especuló que la popular aplicación de Google para la gestión de archivos podría llegar a su fin.
Pero, como se ha sabido a través de los planes de la compañía para seguir ajustando esta herramienta y brindando soporte a nuevas terminales, Google Drive no desaparecerá.
De acuerdo con un comunicado que lanzó Microsoft, desde el 10 de enero de este año, los computadores con Windows 8.1 dejaron de ser incluidos en las actualizaciones de software de sistema operativo, pues al ser aparatos que venían con tecnologías de hace más de 10 años, ya no cumplían con los requisitos técnicos que demandan los nuevos cambios.
“Continuar usando Windows 8.1 después del 10 de enero de 2023 puede aumentar la exposición de una organización a riesgos de seguridad o afectar a su capacidad para cumplir con las obligaciones de cumplimiento”, explicó Microsoft.
¿Qué pasa con los archivos en Google Drive si no se paga?
El servicio de ayuda de Google informa que, si una persona no puede cambiar la forma de pago o agregar un método diferente, en el evento de haberse quedado sin fondos para la licencia, o si se supera el límite de almacenamiento, los archivos permanecerán seguros, pero no se podrá guardar nada nuevo.