Economía

Estos son los bancos donde puede adquirir dólares

Ante el constante cambio en el precio del dólar, muchos aprovechan para comprarlo y así hacer una inversión por si regresan al alza. Conozca los mejores bancos para obtenerlos.

Dólares | Foto: GettyImages

En las últimas semanas el dólar a tenido amplios cambios en su valor, sobre el peso colombiano, por esto muchos inversionistas y ciudadanos aprovechan para comprarlo y aprovechar la caída de su valor, con miras a una futura subida, siendo una estrategia de beneficio económico, una actividad muy común en el país, según el portal Dólar-Colombia.

Lea también:

Esta misma plataforma menciona que no es difícil el acceso a los dólares, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta la confiabilidad de los lugares donde se lleve a cabo la acción para evitar estafas, siendo los principales sitios para hacerlo las casas de cambio, bancos, redes sociales e incluso contactos cercanos, siendo unos de los lugares más recomendados los que se encuentran en centros comerciales y aeropuertos, por la vigilancia que manejan.

Sin embargo, para evitar inconvenientes, muchos ciudadanos prefieren acudir directamente a las entidades bancarias, las cuales, pese a cobrar un poco más caro, dan la completa certeza de que será una transacción con legalidad y efectiva.

Asimismo, Dólar-Colombia asegura que en las casas de cambio, a la hora de comprar dólares no existe un límite establecido, eso sí, si las divisas superan los 10,000 dólares deben ser declaradas por temas legales a la DIAN.

Bancos para comprar dólares

Según estudios, de los bancos existentes en el país, solo seis entidades compran y venden dólares en efectivo, sin embargo, solo ocurre exclusivamente para sus clientes.

Se trataría de los bancos:

  • Bancolombia
  • Banco de Occidente
  • Banco Caja Social
  • Itaú
  • BBVA Colombia
  • Scotiabank Colpatria

Por otro lado, el banco Davivienda, aunque no ofrece compraventa de dólares, sí les permite a los usuarios hacer transacciones con la divisa por medio de una llamada a la entidad, así como Banco de Bogotá lo hace desde su página web.