Tecnología

¿Es malo no apagar el computador por largos períodos? Le explicamos

¿Es usted de los que deja el computador en modo reposo en lugar de apagarlo? Esta información puede ser vital.

Computador, imagen de referencia | Foto: GettyImages

En ámbitos laborales, estudiantiles, o de ocio, el computador se ha convertido en la herramienta más importante a la hora de ser el canal para conectar con el mundo digital, por lo que es uno de los vitales compañeros en el día a día y, por ende, requiere de esa misma atención y cuidados.

Es muy común en la mayoría de usuarios de este dispositivo utilizar el “modo suspensión” o “modo reposo”, ya sea cerrando la pantalla en caso de las laptops o activando la opción en los computadores de mesa.

Lea también:

Esto, con el objetivo de no tener que esperar a que vuelva a cargar desde el comienzo e iniciar nuevamente la sesión, como una forma de ahorrar tiempo, sin embargo, se deben tener en cuenta algunos factores, pues puede estar causándole daños a su equipo.

¿Cuáles son los daños por no apagar el computador?

En caso de las laptops, el dejar el computador en modo reposo o siempre encendido provocará que la calidad de la batería se deteriore, así como los discos duros de este, reduciendo su tiempo de vida útil, pues como siempre están en funcionamiento el desgaste será mayor, además del calor que emana el equipo, que también termina siendo símbolo de afectación.

Ahora, en caso de los computadores de mesa, el deterioro será el mismo, solo que la afectada ya no será la batería, sino la corriente de su hogar, pues generará un mayor consumo viéndose reflejado en su factura de la luz.

“Si dejamos un computador en modo de suspensión durante mucho tiempo sin apagarlo, la memoria podría no restablecerse correctamente, disminuir su velocidad de funcionamiento o causar errores (BSOD) a la hora de volver a la normalidad”, explicó la compañía de tecnología Intel.

Asimismo, recomendaron que la mejor opción era apagarlo, si bien, no siempre que se termina de usar, mínimo cada dos o tres días y dejarlo descansar por algunas horas para su recuperación y enfriamiento, siendo esta la clave para alargar su vida útil.

Según expertos de la tecnología, la vida útil de un computador, en promedio es de 32.000 horas, es decir, alrededor de tres años y medio, por lo que apagarlo de 10 a 12 horas estaría duplicando su tiempo de utilidad a largo plazo.