EPM estudia la solicitud de entregar el control de Hidroituango
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, sostiene que hay inconsistencias en los resultados que entrega EPM al tribunal de arbitramento.
El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, aseguró que las directivas de la empresa analizan la carta por medio de la cual el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pide que la Sociedad Hidroituango ejerza el control de la central hidroeléctrica a cambio de desistir de los pleitos legales entre las partes.
Le puede interesar:
- “El Gobierno desconoce qué es Colombia”: líder arrocero pide política agropecuaria “seria”
- Ómar Andrés Camacho es el nuevo ministro de Minas y Energía del Gobierno Petro
- Justicia y Paz deja en firme orden de captura y extradición contra Salvatore Mancuso
- ¿Mancuso podría quedar libre? Su asesor le responde al fiscal
Carrillo manifestó que recibió la noticia con sorpresa pues, según él “nosotros estábamos sentados en una mesa donde creíamos y habíamos entendido que no nos íbamos a volver a comunicar por trinos ni por prensa”.
La respuesta oficial de EPM se conoció una semana después de que el gobernador Aníbal Gaviria publicara en su cuenta de Twitter la carta en la que sugería que la mejor salida a los conflictos era que la empresa terminara de manera anticipada el contrato BOOMT; en ese momento, el mandatario regional cuestionó los resultados que ha presentado la compañía en el tribunal de arbitramento.
El gerente Carrillo insistió en que “la prioridad para EPM en este momento es entregar el proyecto oportunamente y ya miraremos qué respuesta le damos a la carta”.