Avanza en Congreso de EE.UU. proyecto que busca combatir la violencia contra los niños
La iniciativa surge de la representante María Elvira Salazar y congresistas de los dos partidos, tanto republicano como demócrata.
En el congreso de los Estados Unidos avanza un proyecto que busca mitigar los impactos de la violencia infantil.
La presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, la congresista María Elvira Salazar (R-FL), y los representantes Jim McGovern (D-MA) y Brian Fitzpatrick (R-PA), presentaron la “Ley de fortalecimiento de los esfuerzos para poner fin a la violencia contra los niños” (SEEVAC Act, por sus siglas en inglés).
Según una comunicación conocida en Washington D.C., en la tarde de este lunes, esta ley actualizará y reforzará los actuales esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para acabar con la violencia global contra los niños, y además, “mejorará la coordinación interinstitucional para hacer frente a la violencia y promoverá el uso de estrategias basadas en pruebas y capacidades de recopilación de información”.
Le puede interesar
“Debemos hacer más para proteger a los niños vulnerables de ser explotados por individuos malvados en todo el mundo”, dijo la representante Salazar. “Estoy orgullosa de codirigir la ‘Ley de fortalecimiento de los esfuerzos para poner fin a la violencia contra los niños’ (SEEVAC Act) para ayudar a los niños inocentes que están en riesgo de explotación sexual, trata de personas, matrimonios infantiles forzados, abuso en línea y violencia de género”.
Por su parte, el representante McGovern advierte: “Casi mil millones de niños de todo el mundo son víctimas de la violencia cada año. Cada siete minutos muere un niño como consecuencia de la violencia. No son sólo estadísticas; son niños que merecían algo mucho mejor. Como padre, sé cuánto nos preocupamos por la seguridad y el bienestar de nuestros hijos. Todos los niños deben ser tratados con cuidado y protección. Nuestro proyecto de ley deja claro que no sólo Estados Unidos se preocupa por acabar con la violencia contra los niños, sino que estamos tomando medidas para abordar este problema en todo el mundo”.
“Es nuestro deber proteger a los niños de la explotación y la violencia”, dijo el representante Fitzpatrick.