Regiones

Ciudadanos protestaron a las afueras de la residencia del alcalde de Barranquilla

Un grupo de personas del barrio Rebolo, exigió no expropiar sus viviendas. La situación está relacionada con afectaciones del arroyo Hospital.

Foto: suministrada.

La noche de este viernes 21 de julio, se registró una manifestación de un grupo de ciudadanos que exigían la no expropiación de sus viviendas.

La protesta tuvo lugar en cercanías de la residencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el sector de El Golf, en el norte de la capital del Atlántico.

Entre arengas y canticos, los participantes de la manifestación pidieron soluciones a las más de 120 viviendas ubicadas en el barrio Rebolo, que serán expropiadas.

Le podría interesar:

Luis Guzmán Chams se retractó de señalamientos contra César Lorduy Crece el rechazo al impuesto “ilegal” que fue aprobado por el Concejo de Barranquilla

De acuerdo con sus declaraciones, la infraestructura de las casas estaría colapsada, por lo que le están exigiendo a las autoridades locales que "den la cara".

La situación estaría relacionada con las cuestionadas obras de la canalización del Arroyo Hospital, ubicado en el sur de la ciudad, que dejó cientos de casas afectadas.

Por la grave situación que denunciaron los ciudadanos, ya habían citado a una manifestación el pasado jueves 13 de julio.

Lo anterior, al mostrarse insatisfechos por el precio que pagaría la Alcaldía de Barranquilla por sus viviendas, que sería de cerca de $56 millones de pesos, sin que existan viviendas con ese costo en el mercado de la ciudad.