Actualidad

Así puede potenciar la señal del wifi usando papel aluminio

Descubra la funcionalidad de este truco que le permitirá ampliar los lugares de la casa en los que podrá disfrutar de la señal de su router

deutschland,baden-württemberg,smarthome,people,lifestyle / UWE_UMSTAETTER

La capacidad e intensidad de la señal de los router wifi puede tener muchas variaciones.

Dependiendo de los obstáculos físicos, la distribución de las habitaciones de la casa y la potencia de la red, su servicio inalámbrico de internet puede no siempre funcionar en la extensión y medida deseadas.

Le podría interesar:

En ese sentido, un truco que se ha posicionado al momento de potenciar la intensidad de la señal de wifi es el uso de papel aluminio.

Se trata de una solución sencilla que, por un costo muy bajo, le podría ahorrar dolores de cabeza al momento de relajarse en casa y disfrutar de internet.

¿Cómo utilizar el papel aluminio para potenciar el wifi?

El blog especializado en temas de red inalámbrica Rotten Wifi recomienda el siguiente truco a la hora de utilizar papel aluminio para potenciar el wifi:

  1. Pegar una lámina de papel aluminio en la superficie de una caja. El tamaño de la caja debe ser aproximadamente el mismo de su router y la lámina debe estar fija con pegamento o cinta para que no se desplace y forre todo el fondo de la caja.
  2. Cubra el router junto con sus antenas con la caja. En caso de ser un router sin antena cúbralo completamente, dejando únicamente descubierto el frente de las antenas o del router.
  3. Este procedimiento también se puede hacer con una lata de aluminio, pero requerirá más cuidado al cortar, la lata debe estar seccionada de manera que el aluminio se ubique detrás de las antenas del router, tal como se hizo en el caso de la caja.
  4. Esto amplificará inmediatamente la señal de su wifi. Tenga en cuenta que la parte trasera donde está la caja recubriendo podría generar menos señal y ubique el router consecuentemente.

¿Realmente funciona el papel aluminio para ampliar la señal wifi?

De acuerdo con el portal de tecnología Tech Crunch un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth pusieron a prueba este truco, descubriendo que una forma impresa en 3D y recubierta de papel de aluminio puede mejorar el alcance inalámbrico y, además, aumentar la seguridad wifi.

Los investigadores colocaron un reflector sobre y alrededor de las antenas de un router wifi para dar “forma” a la señal, aumentar el alcance e impedir que pase a espacios no deseados.

El equipo descubrió que sus reflectores podían dar forma exacta a la señal wifi para evitar algunos espacios y favorecer otros, aumentando así la seguridad y la cobertura. Por ejemplo, se podría “moldear” la señal para que no saliera por una ventana a la calle pero fuera más potente en una habitación cercana, dice el estudio.