“Tengo un gemelo”: dijo alcalde de Villa del Rosario para negar participación en política
El mandatario, que fue destituido por la Procuraduría el pasado mes de mayo, ha sido visto apoyando a uno de los candidatos de la nueva contienda electoral.
Tengo un gemelo: dijo alcalde de Villa del Rosario para negar su participación en política
En el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, ha surgido una polémica denuncia en plena temporada electoral. Varios videos, imágenes y un audio que han salido a la luz, evidencian que el alcalde, Carlos Julio Socha, aparentemente insta a sus colaboradores a votar por uno de los candidatos a la Alcaldía en las próximas elecciones.
Lea también:
Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos y ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de un funcionario público en un proceso electoral.
AUDIO DEL ALCALDE
Frente a los señalamientos, el mandatario aseguró que no se trata de él, sino de su hermano gemelo. Dentro de los documentos recibidos por W Radio, aparecen imágenes del alcalde (o su hermano Rafael Socha) acompañando la campaña de Yimy Orlando Reyes “No puedo impedirle a mi hermano hacer política” afirmó Carlos Socha.
Es importante recordar que los funcionarios públicos, con énfasis a quienes ocupan cargos como alcaldes y Gobernadores, tienen prohibido Intervenir en política utilizando su poder para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato o agrupación política, según el Código Penal.
Jorge*, veedor ciudadano de Villa del Rosario, reiteró en su denuncia que este no es el único altercado del alcalde, sino que ha sido cuestionado por las autoridades debido a irregularidades en la firma de un contrato para el recaudo de las fotomultas y otras operaciones de tránsito del municipio, durante su primer periodo como mandatario en 2012 y 2015.
Por lo anterior, el pasado 28 de mayo, Socha fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, el proceso está bajo la supervisión del Consejo de Estado, quien determinará la continuidad del mandatario.