Defensora de derechos humanos en Santa Marta, retira su aspiración a la Alcaldía
Jennifer del Toro, asegura que grupos políticos “le han cerrado el paso”.

Jennifer del Toro/ Cortesía
Santa Marta
A través de un comunicado la defensora de derechos humanos y precandidata a la Alcaldía de Santa Marta, Jennifer del Toro, anunció que renuncia a su aspiración política.
“Retorno a plenitud a mi condición de DD.HH., de gestora de paz y de causas ambientales feministas. Reitero mi respaldo al presidente Gustavo Petro, y mi apoyo a las transformaciones sociales que demanda Colombia”, expresó.
Asimismo, aseguró que ha promovido una oposición al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y a Fuerza Ciudadana, según ella, porque ha afectado el bienestar de los samarios.
Por otro lado, afirma que “un grupo de partidos que conforman el Pacto Histórico, algunos de ellos con antecedentes de años de participación burocrática o contractual, han decido cerrar el paso a una candidatura de oposición a este régimen y en su lugar darle carta blanca a la continuidad del Caicedismo”.
Coalición que busca derrotar al Caicedismo ya eligió a su representante a la Gobernación
Finalmente, a quienes le brindaron su respaldo y reitera que seguirá con su labor como activista y defensora de derechos humanos.