Personería de Manizales inició indagaciones por retrasos en obras de los Juegos Nacionales
Fernando Arcila Castellanos, personero de esta ciudad, fue claro en decir que, coinciden con el informe entregado por la Contraloría General de la República, donde advierten de los retrasos en estas obras.
Manizales
Desde la Personería de Manizales, anunciaron que ya iniciaron indagación previa a las obras de los escenario de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, después de que se conociera un informe de la Contraloría General de la República, en el que manifestaban que el 30% de estas construcciones no se iban a entregar para noviembre.
Fernando Arcila Castellanos, personero de esta ciudad, fue claro en decir que, coinciden con el informe entregado por el organismo de control y donde advierten de los retrasos en estas obras.
Señaló que, esta situación preocupa porque se están pidiendo prórrogas para finalizar las mismas porque no estaría a tiempo para ser utilizadas.
“Con el Patinódromo, la Alcaldía de Manizales tenía como plazo para llevar el 50% de las construcciones hasta el día 12 de julio, pero está aún muy por debajo respecto a esa cifra. Así mismo lo relacionado con el Coliseo Mayor que preocupa el hecho de que se están solicitando algunas prórrogas por parte del contratista, y en lo que tiene que ver con el Multipropósito de la Altas Suiza pues ya es una obra que no cuenta con fuentes de financiación, razón por la cual no va a ser parte de los Juegos Nacionales.
Lo que esperamos desde la Personería, es que esas obras avancen de manera pronta y segura para que por supuesto no afecten estos eventos deportivos que le va a traer mucha vitrina a nuestra ciudad”.
Agregó que, estará pendiente del avance de estas obras y que recorrerá las mismas, para investigar si cabe alguna acción disciplinaria por los retrasos que actualmente se tienen los escenarios que corresponden a la capital de Caldas.
Le puede interesar: Indignación por conductora que no pagó tiquetes de Zonas Azules y agredió a una operaria
Le puede interesar: Obras para Juegos Nacionales, ¿los nuevos elefantes blancos de Colombia?