La W Radio

Actualidad

Colombiano relata el horror de la guerra en Ucrania: “aguantar tanques todos los días”

“Toca aguantar morteros, tanques, disparos, todo el día, todos los días”, es parte del relato de Jamm, el colombiano que lucha por Ucrania contra Rusia.

Combatiente colombiano relata el horror de la guerra en Ucrania

Jamm, combatiente colombiano que lucha en Ucrania contra Rusia, conversó con La W y relató los horrores de la guerra que vive a diario estando en las primeras líneas del frente.

Le puede interesar

El día a día es aguantar morteros, tanques, disparos, todo el día, todos los días. Los latinos somos juiciosos con la apertura de trincheras para salvaguardar nuestra vida, por lo que podemos responder bien al enemigo”, relató.

Aseguró que tomó la decisión de ir a Ucrania porque, además de sus padres, no tiene más familia.

“Soy soltero, no tengo hijos, pero le dije a mis papás que había tomado la decisión porque es mucho lo que se está haciendo aquí en cuanto a crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad. Quise ayudar para mantener a este país libre y soberano”, aseguró.

¿Qué recuerda de cuando llegó a Ucrania?

“El recibimiento de los ucranianos es lo que más recuerdo. Están muy agradecidos con nosotros. No hay momento alguno en el que no nos den las gracias por esto que hacemos, las personas en la calle y los niños”, comentó.

Por otro lado, se refirió a las personas que los llaman mercenarios. Señaló que están equivocados porque ellos tienen normas y siguen un mando.

“Pienso que ese tipo de personas están equivocadas porque no somos mercenarios, ellos trabajan sin ley y orden. Nosotros tenemos un mando, una disciplina, no cometemos delitos de lesa humanidad. A los rusos que se entregan de manera voluntaria se les está respetando la vida”, afirmó.

De la misma manera, destacó que los colombianoshemos dado buenos resultados sosteniendo posiciones”, por lo que se están destacando en la guerra por eso.

Asimismo, contó cómo son los ucranianos en la guerra: su actuar y sus métodos de defensa ante el ejército de Rusia.

“En la lucha ellos son muy tirados para adelante, siempre van a la cabeza porque están muy ofendidos con lo que hace el ejército ruso en su país. Son muy aguerridos para combatir”, indicó.

Finalmente, reprochó a los países de América Latina que apoyan la invasión a Ucrania: “no tienen perdón de Dios”.

Combatiente colombiano relata el horror de la guerra en Ucrania